viernes

La Película de la Semana...

EL CUERPO
El  vigilante  nocturno  de  un  depósito  de  cadáveres  es  atropellado  tras  abandonar  su  puesto  de  trabajo  en  estado  de  pánico.
Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida (Belén Rueda) ha desaparecido de la morgue.
Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa (José Coronado), el viudo de la mujer desaparecida (Hugo Silva).
Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…
El Cuerpo  es  un  thriller  psicológico  con  toques  de  terror.  La película  nace  con  un  gran  interrogante,  con  una  pregunta  de respuesta  imposible,  que  nos  remite  a  un  mundo  sobrenatural.
Pero  poco  a  poco,  transita  del  hecho  extraordinario  al  ordinario, entrando en un mundo racional y obsesivo que nos dibuja los dos grandes temas de la película: la culpa y la venganza.
En palabras del director,  El Cuerpo  es  un  descenso  al  purgatorio  donde viven nuestros pecados, el espejo de un alma culpable, la de Álex, que ha matado a su mujer y ahora tiene que afrontar un hecho inexplicable: su cuerpo ha desaparecido de la morgue.
La  historia,  pues,  nos  remite  a  la  máxima  de  Dostoievski  de  «Crimen  y  Castigo»,  dónde  un  hombre  ordinario  se  muestra convencido de poder cometer el crimen y salir impune. Pero las circunstancias lo obligan a afrontar la culpa.
Duración: 107 min.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario