sábado

Cocina...

COPA FALSO TIRAMISÚ DE MANGO
Hay recetas que siempre gustan y una de ellas son los postres cremosos servidos en vaso o copa. Estas copas de tiramisú de mango son un postre de Navidad que se prepara en diez minutos. El motivo es que no es un auténtico tiramisú pero puede hacernos el apaño divinamente, ya que coincide en texturas y sabores.
Yo lo he hecho con manzanas, con fresas confitadas y en esta ocasión he querido hacerlo con mango, una fruta que cada vez me gusta más y que este mes está en un punto perfecto de dulzura y sabor. Si queréis podéis hacer este mismo postre con melocotón en almíbar o con otra fruta de vuestro gusto.
Ingredientes para 2 personas 
-1 mango grande
-2 yogures griegos
-4 cucharadas de azúcar
-4 galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla
-Un poco de café
-1 Tarrina de queso mascarpone (300 gr)

Cómo hacer copas de falso tiramisú de mango 
En un bol mezclamos los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar.
Lo batimos con las varillas hasta hacer una crema homogénea que dejamos reposar en la nevera durante unos 5 minutos.
Mientras reposa la crema, cortamos los laterales del mango y hacemos marcas formando una cuadrícula para cortar su carne en cuadraditos.
Preparamos los vasos donde vayamos a servir el postre y colocamos en el fondo de cada uno una capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla.
Con una brocha, humedecemos las galletas con café solo y sacamos la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos.
Es importante que lo hagáis con cucharilla para que no se manchen los bordes del vaso ya que el efecto de las capas es muy vistoso.
Sobre la capa de galletas ponemos sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra.
Finalizamos con una de mascarpone que espolvoreamos con galletas trituradas para dar un poco de crujiente y con cacao en polvo.
Degustación
Estas copas de falso tiramisú de mango están buenísimas como postre de Navidad, pero quizás el momento en que más se disfrutan es cuando se toman a la hora de la merienda.
Probadlas y me contáis, ya veréis como se convierten en uno de vuestros postres habituales.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad:  Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario