sábado

Cocina...

BROCHETA DE LANGOSTINO, RAPE Y TOMATITOS
Sin duda alguna soy de carne más que de pescado y desde siempre. Pero a veces tengo que hacer excepciones y si lo tomo a la plancha mejor que mejor y estas sencillas brochetas de rape y tomatitos son una forma excelente de presentarlo.
Para las brochetas soy algo maniático, así que si os pasa como a mí que no os gustan las verduras al dente lo mejor es que hagáis los ingredientes por separado y montéis la brocheta una vez estén todos hechos al gusto, en vez de al revés, como es lo habitual. De esta forma todo lo que le añadáis estará hecho perfectamente y nos evitamos dejar algunas partes menos hechas o crudas.
Ingredientes para 2 personas
-200 gr de rape limpio-
-8 langostinos
-6 tomates cherry
- 6 cebollitas francesas
-Aceite de oliva
-Sal en escamas, pimienta negra, palitos para brocheta.

Cómo hacer las brochetas 
Limpiamos el rape, lo lavamos y secamos.
Intentamos sacar las espinas que pueda contener y cortamos en trozos regulares.
Para hacer brochetas o en salsa resulta muy práctico que el pescadero os deje la cola perfectamente limpia, lo que hago en casa es sacar los lomos y así no contienen espinas ninguna de las partes y quedan los trozos más gruesos. Lavamos y secamos los tomatitos.
Pelamos las cebollitas. Ponemos a calentar una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Montamos las brochetas intercalando los tomates cherry, el rape, los langostinos y las cebollitas.
Echamos un poco de aceite y pimienta y asamos en la plancha por ambas caras hasta que esté a nuestro gusto. Salamos y servimos inmediatamente.
Degustación 
Estas brochetas de langostinos, rape y tomatitos bien valen perfectamente como receta de Navidad, ya que el rape negro considero que es un pescado muy apreciado y nada barato, así que estas brochetas presentadas junto a unos langostinos, como en este caso, bien sirven como un entrante para una comida o cena de gala.
Las podemos acompañar de un vino blanco bien fresquito tipo Albariño o Ribeiro.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario