miércoles

Freddie Mercury cumpliría hoy 66 años

Hoy cumpliría años el considerado por muchos como el mejor vocalista de toda la historia de la música: Farrokh Bomi Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.
 Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 y falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años de edad, por una bronconeumonía complicada por el sida, a sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.
Mercury marcó un antes y un después en la cultura musical, y en los últimos años continúa siendo votado por el público como uno de los mejores cantantes en la historia de la música.
Fue compositor de varios éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions".
Mercury se convertió en un personaje del videojuego "Angry bird", con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el sida. El creador del juego, Rovio Entertainment, dio a conocer que esta versión especial del juego estará musicalizada con la melodía "Bicycle race", de Queen.
Además, una colaboración de Angry Birds con Bravado lanzará una camiseta de edición limitada de Freddie Mercury como parte de Angry Birds desde sus paginas web; parte del beneficio será donado a la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario