sábado

Cocina


CALABACINES RELLENOS CON QUESO DE CABRA Y PESTO.
Con esta receta en un rato podréis disfrutar de un plato exquisito y según el tipo de queso que le pongáis, con un sabor más o menos intenso.
Siempre me han gustado este tipo de recetas en las que se prepara todo a la vez en el horno, sean los comensales que sean, y que no te obligan a estar pendiente de que parte se enfríe mientras que el resto acaba de hacerse.
Este tipo de hortalizas así cocinadas son muy versátiles a la hora de elegir los rellenos, y es que a medida que vamos repitiendo la receta les vamos incorporando distintos ingredientes y adaptándolas a nuestros gustos personales.
Además en esta época, no sera dificil encontrar calabacines para realizar esta receta.
Ingredientes para cuatro personas 
-2 calabacines grandecitos
-4 rodajas de barra de pan duro
-20 tomates cherry
-1/2 rulo de queso de cabra
-3 cucharadas de piñones
-1 cucharada sopera de pesto
-50 g de queso Grana Padano rallado
-3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo hacer calabacines rellenos de queso de cabra y pesto 
Comenzar partiendo los calabacines a lo largo y con una cuchara o un vaciador de frutas ir quitando la pulpa hasta dejar como una barca de calabacín con su piel.
Cortar las rebanadas de pan duro en cuadrados y preparar en una sartén con el aceite unos picatostes, tostándolas durante unos minutos por cada lado. Reservarlos.
En la misma sartén dorar los piñones con cuidado de que no se quemen. Retíralos y reservarlos.
 En un bol colocar los picatostes, el queso de cabra desmenuzado, los picatostes, el queso Grana Padano rallado y los tomatitos cherry partidos a la mitad. Revolver y añadir la cucharada de pesto mezclándola bien para unirla al resto de ingredientes. Salpimentar el relleno.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Engrasar con una pizca de aceite una bandeja de horno.
Colocar los calabacines en ella y rellenar las barcas con el relleno repartiéndolo en cuatro partes.Añadir un poco de agua en la bandeja para que no se sequen durante la cocción.
Hornear durante cincuenta minutos.
Degustación: 
Los calabacines rellenos de queso de cabra y pesto son una muy buena opción para una cena ligera o como entrante para una comida.
La carne del calabacín como os habréis dado cuenta no se emplea en el relleno, pero aquí no se tira nada, guardarlo bien tapado con un film de cocina en el frigorífico que lo utilizaremos en una receta dulce muy prontito.
Tiempo de elaboración: 75 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario