martes

Siendo más, seremos más fuertes

Con motivo del inicio de los actos que culminarán el año próximo con la celebración del 60 Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), se ha presentado la campaña “Siendo más seremos más fuertes”. El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad. Durante el acto, que ha sido presidido por la Presidenta de Honor de la aecc y su Fundación Científica, Su Alteza Real La Princesa de Asturias, los presidentes y representantes de los grandes grupos de medios de comunicación han formalizado su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la aecc.
A través de esta primera campaña, la aecc quiere hacer hincapié en dos ideas: todos somos imprescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad.
Palabras de Chus, la protagonista de esta campaña:
Voy tratar de expresar mi proceso con el Cáncer
La noticia me la dá una queridísima amiga de la infancia y doctora. Sabes lo que te dicen, pero es como si no fuera conmigo. Luego sentí miedo, bueno pánico. Y supe que había que aceptar para poder afrontar.
Ese fué el comienzo:aceptación y llamarlo por su nombre, Cáncer.
A partir de ahí,lo que quieres es que te curen y si puede ser cuanto antes mejor.
Y entran en tu vida los médicos y el resto de personal sanitario.
Decido confiar plenamente en ellos, todos me tratan con mucho tacto y cariño, que tan importante es para el paciente en esos momentos. Ellos te ponen en el camino ahora hay que recorrerlo.
Aunque hay momentos muy difíciles siempre encontré apoyo para seguir.
Yo intenté normalizar mi vida cuando era posible. Buscar consuelo cuando lo necesité e intentar consolar cuando alguien lo necesitaba.
Qué he sentido al hacer el spot:
Mucha emoción y mucha responsabilidad. Lo acepté porque era una oportunidad de devolver un poco de todo lo que yo había recibido.
Ha sido todo muy mágico. Siempre he pensado que no podemos pasar por aquí solo como espectadores, (nunca mejor dicho) aqui todos cantamos, todos lloramos, todos pasamos nervios y todos nos divertimos.
Pero es verdad que salvando las distancias hay ciertas similitudes entre el spot y el Cáncer.
Me lo proponen. Me da miedo. Lo acepto, me llamo inconsciente unas cuantas veces.
Y me dejo llevar por los que saben de esto, me ayudan tanto que el 99% lo hacen ellos.
Ah!y me dejo querer unos días, que eso fué lo mejor. Muchas gracias a todos. Chus

El tema de Coldplay, “Fix You”, épico y emocional, pone los pelos de punta!. Esta es la letra, para quienes no la conozcáis:
“When you try your best but you don’t succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can’t sleep
Stuck in reverse
And the tears come streaming down your face
When you lose something you can’t replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you …”

Traducción:

“Cuando te esfuerzas al máximo pero no tienes éxito,
cuando alcanzas lo que quieres, pero no lo que necesitas;
Cuando te sientes tan cansado pero no puedes dormir;
Atascado;
Y las lágrimas recorren tu cara;
Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar;
Cuando amas a alguien y se echa a perder;
¿Podría ser peor?
Las luces te guiarán a casa;
e incendiarán tus huesos,
Y yo, intentaré arreglarte…“

No hay comentarios:

Publicar un comentario