jueves

De relax en Almería

Durante su estancia de ocho siglos en Almería, los musulmanes aportaron costumbres que enriquecieron nuestro patrimonio cultural y social. Adoptaron la antigua tradición de las Termas Romanas y la perfeccionaron hasta el punto de crear un sistema de Baños Públicos, tan refinado y lujoso, que ha sido alabado y admirado durante generaciones.
El último Baño Público de Almería se cerró durante el siglo XV. Cinco siglos más tarde, Aire de Almería lo recupera para ti.
En la Plaza Vieja, pleno centro de la ciudad antigua, sobre el emplazamiento del antiguo zoco árabe, han recuperado fidedignamente un antiguo bañuelo. Podrás disfrutar de la costumbre del Baño Árabe, con un recorrido que te sumergirá en el agua templada del Tepidarium (36ºC), la caliente del Caldarium (40ºC) y, finalmente, la fría del Frigidarium (16ºC). Los beneficios que obtendrás en tu piel y en tu salud vienen probándose durante miles de años… pero el placer que sentirás, tan solo lo podrán medir tus sentidos. También disfrutarás de baños de vapor en el Hammam, podrás sentir el roce del baño de los mil chorros y, si lo deseas, recibir un masaje relajante sobre mármol caliente.
Han pensado en todo para que te reúnas con una tradición ancestral. Es por ello que no han querido descuidar dos detalles fundamentales: el silencio, para que tu relajación sea tanto física como mental, y el aroma, a través de las más exquisitas fragancias naturales.
En el vestuario encontrarás zapatillas, toallas, elementos de baño… Incluso podrás adquirir un bañador si no dispones de uno.
Pero no olvides traer una cosa: tu capacidad de disfrutar de una tradición milenaria a través de los sentidos.

AIRE DE ALMERÍA
Plaza de la Constitución nº 5
04003 Almería
Teléfonos: 950 282 095
http://www.airedealmeria.com/
Aire de Almería el descanso del cuerpo, la paz de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario