viernes

Cocina

QUESO DE CABRA FRITO CON MIEL
Creo que con estas bolitas de queso de cabra frito con miel vas a triunfar y cuando lo hagas por primera vez... este aperitivo sera el tipico que no podra faltar ningún domingo para acompañar el vermout. Realmente se trata de la típica tapa de queso de cabra, cebolla caramelizada y miel. Solo que reconvertido de una forma diferente que le da un toque muy original para seguir disfrutando de un clásico.
Ingredientes
2 rulos de cabra pequeños
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
harina
1 huevo y aceite de oliva.
Cómo hacer queso de cabra frito
Hacemos la cebolla caramelizada. Para ello, la cortamos en juliana, y la pochamos en un poco de aceite. Al final añadiremos el azúcar y removemos hasta que se caramelice un poco.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Y mientras preparamos el queso, quitamos la corteza y lo amasamos con las manos para ablandarlo.
Hacemos pequeñas bolas con el queso. Las pasamos por harina, huevo y de nuevo por harina. Las freiremos hasta que se doren un poco. Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel.
A parte, calentamos segundos la miel en el micro y se lo echamos a las bolitas de queso por encima.
Degustación
Ya solo le falta al queso frito con miel acompañarlo con un poco de pan. Pinchamos la cebolla, después el queso y ponemos en pan. Y acordaros de tener el vermout, espero que os guste y a disfrutar.
Tiempo de elaboración 20 minutos
Dificultad Fácil

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!! voy a hacerlo pues tengo el vermout y nunca sé que acompañar, parece fácil, todo es cuestión de ponerle ganas y cariño, ya te contaré como me salieron. Saludos.

    ResponderEliminar