viernes

Cocina

TRIANGULOS DE QUESO FRITOS
Soy un apasionado de los quesos, lo reconozco. Y me gusta hacer cosillas con ellos, tapitas, ensaladas, etc. La receta que os propongo es facil de hacer y para reuniones de amigos queda genial como aperitivo entrante.
Ingredientes para cuatro personas:-200 gramos de queso (aprox.)
-pan rallado
-huevo
-harina y aceite de oliva.
Cómo hacer triángulos de queso fritos:Esta receta no es nada complicada, tan solo tenemos que cortar un par de cuñas de queso, eliminar la corteza y cortar las cuñas en láminas de algo menos de un centímetro. Las empanamos pasándolas primero por harina, luego por huevo y pan rallado, siendo conveniente aplicar una segunda capa de huevo y pan rallado para que el empanado quede compacto y sellado, de esta manera el queso no se saldrá al freír los triángulos.
Luego preparamos una sartén con abundante aceite y la calentamos. Cuando el aceite esté muy caliente, vamos friendo los triángulos en tandas, dándoles la vuelta hasta que tomen un tono dorado. Dejamos que reposen sobre un papel absorbente y servimos calientes.
Degustación:Estos triángulos de queso fritos son un buen aperitivo que tiene la ventaja de poder prepararse con antelación y mantenerlos en el congelador para freírlos en el momento. Se pueden servir con una mermelada de frutos rojos para untar.
Tiempo de elaboración 30 minutos
Dificultad baja

1 comentario:

  1. Con este aperitivo esta noche quede genial con mis invitados. gracias kai por compartir tus recetas. Sandra

    ResponderEliminar